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den incluso reducir el riesgo de demen- cia. También se ha descubierto que los videojuegos mejoran habilidades cog- nitivas clave, como la concentración y la comprensión lectora y fomentan la interacción social tanto en línea como fuera de ella. Con el fin de profundizar un poco sobre el fenómeno del consumo de videojue- gos por parte del segmento de 25 años en adelante, conversamos con Tatiana González, CEO de People Media un hub de medios digitales que se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a tra- vés de Latinoamérica. A continuación, presentamos su perspectiva.

seguros y acogedores, moderar acti- vamente los espacios de juego para prevenir el acoso, y considerar la re- presentación diversa en personajes y narrativas. Además, abogó por la cola- boración con comunidades sub-repre- sentadas para obtener retroalimenta- ción y perspectivas enriquecedoras. La CEO de People Media resaltó el pa- pel clave que desempeñan los video- juegos en la diversificación e inclusión del entretenimiento digital. González afirmó que las mujeres están encon- trando cada vez más su espacio en el mundo del gaming, no sólo como jugadoras, sino también como desa- rrolladoras y creadoras de contenido. Este cambio ha desafiado los este- reotipos de género y ha creado co- munidades más inclusivas y diversas dentro de la industria. Al abordar el impacto de la inteligen- cia artificial (IA) en la industria del gaming, González destacó que la in- tegración de la IA en el proceso de creación de juegos puede modificar significativamente el diseño de estos y las experiencias de los usuarios. Sin embargo, señaló que esto también puede requerir que los desarrollado- res adquieran nuevas habilidades y se mantengan al día con un entorno tec- nológico en constante evolución. Tatiana González también hizo énfasis en los desafíos y oportunidades que enfrentan las marcas en el ámbito del gaming para capitalizar el creciente in- terés femenino. Destacó la importancia de desarrollar productos y campañas específicas que reflejen los intereses y las necesidades de las mujeres, así como de abordar los estereotipos de género en la publicidad y el marketing.

TATIANA GONZÁLEZ, CEO DE PEOPLE MEDIA.

González señaló que el crecimiento del interés en la industria del gaming, puede deberse, en gran medida, a los avances tecnológicos como; mejores gráficos, mayor capacidad de procesa- miento y conectividad en línea. Estos avances no sólo han hecho que los jue- gos sean más atractivos visualmente, sino que también han facilitado el ac- ceso a experiencias de juego más com- plejas y envolventes, lo que a su vez ha atraído a un público más amplio. A su vez, para fomentar la inclusión y diversidad en el mundo del gaming, González recomendó crear entornos

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