» Madtech y Adtech . Con la desapa- rición de las cookies de Google, ahora es el momento de aprovechar el poder de los datos de origen, junto con la IA, para ayudar a construir conexiones sig- nificativas y confianza. Los clientes que confían en las marcas están más dis- puestos a compartir información per- sonal que ayude a las marcas a ofrecer contenidos que se ajusten realmente a las preferencias de los clientes, lo que en última instancia aumenta la confi- anza en la marca y hace más probable que se conviertan en clientes fieles y recurrentes, así que aquí es donde las estrategias de Madtech y Adtech per- miten a los profesionales del marketing desarrollar casos de negocio más am- plios y estratégicos basados en datos publicitarios fusionados con recorridos del cliente de marketing.
» Marketing analytics . Las áreas de mar- keting no tendrían sentido sin po- der demostrar su ROMI , así que el uso del análisis de las métricas de las campañas dirigidas a conocer el comportamiento, necesidades y satisfacción del cliente seguirá marcando un gran diferencia en la toma de decisión de los responsables de estas áreas, ya que tomando ventaja de los datos en tiempo real, es más es- tratégico liberar campañas de marke- ting dirigidas al segmento de clientes correcto y de manera oportuna, elevan- do al mismo tiempo los niveles de lealtad, satisfacción y reputación de la marca.
» Hiper personalización. Atrás quedaron los días de las campañas de marketing genéricas. Según un informe de McKin- sey sobre personalización, el 78% de los encuestados afirmaron que el conteni- do personalizado les hacía más propen- sos a volver a comprar a una marca. Y es por ello, que la hiper-personalización continuará marcando las tendencias en cómo es que las campañas de marke- ting deberán ejecutarse. Además, con la llegada de una mejor aplicación de la IA, las conversaciones impulsadas por esta tecnología proporcionan una ex- periencia fluida y personalizada, lo que aumenta la satisfacción del cliente y, en consecuencia, las conversiones.
Powered by FlippingBook