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De acuerdo con datos de Equativ, en México hay 72.3 millones de gamers , lo que representa el 57% de la po- blación. De acuerdo con un estudio de Electronics Hub, los habitantes de México destinan el 8.11% de su tiempo despiertos a los videojuegos y el país ocupa el cuarto puesto a nivel mundial. De acuerdo con Statista, el mer- cado de e-Sports en México ha aumentado cada año, ya que en 2022 alcanzó USD1,152 millones y para 2024 se espera llegar a los 1,344 millones.

Llegas a casa luego de un día de tra- bajo, eliges el videojuego de tu celular que hoy se adapta mejor a tu estado de ánimo. Por un rato te sumerges en un mundo diferente en el que puedes hacer cosas que serían imposibles en la vida cotidiana. Volteas a revisar la cena y pierdes la última de tus vidas, pero tie- nes chance de ganar una más para ter- minar el nivel si ves la publicidad de un nuevo detergente que quita manchas difíciles de la ropa blanca. Después de este que duró cinco segundos, decides ver otro anuncio sobre viajes a Cancún que te dará una vida extra. Ambos co- merciales los viste completos y estás lista para seguir jugando. Después de las actividades escolares o laborales y un día de tensiones cons- tantes, las personas buscan actividades de distracción, esparcimiento y recrea- ción. Los videojuegos se han estableci- do como uno de los espacios donde los usuarios pueden desahogar sus preo- cupaciones y relajarse, mientras que los anunciantes encontraron en ellos una gran oportunidad para posicionarse en- tre estos mundos de fantasía. Hoy en día ha aumentado exponencial- mente el número de personas que dedi- can parte de su tiempo a los videojue- gos, ya sea como un simple pasatiempo o de forma profesional. Y aunque se suele percibir que la mayoría de quienes disfrutan de esta actividad son niños o adolescentes, en su mayoría hombres. De acuerdo con datos de Equativ, hemos visto que aumentó el número de perso-

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