Nuestra visión es ayudar a nuestros cli- entes a dar forma a su futuro aportan- do nuestro alcance global y nuestra experiencia colectiva amplia y profun- da a cada interacción, obteniendo un crecimiento mutuo, sostenible y valio- so. Para ello se necesita un cambio de mentalidad y actitud de ambas partes. Por un lado, hacer que nuestros ejecuti- vos pasen de ser gerentes de relaciones a consultores estratégicos, demostran- do el valor de nuestra fuerza colectiva a nuestros clientes. Por otro lado, que los clientes no nos vean como proveedores (tomadores de órdenes) y que estén abiertos y dispuestos a tener un equipo que los rete con ideas y estrategias de comu- nicación. Ambos tenemos que recono- cer que somos parte del mismo equipo y que nuestro objetivo es compartido: tener un impacto positivo en el nego- cio e incentivar el crecimiento. Comoagenciaponemoslasnecesidades y los conocimientos de los clientes en el centro de todo lo que hacemos, esto para asegurarnos de que entendemos y estamos resolviendo sus desafíos como verdaderos socios para el crecimiento. El cliente debe vernos como aliados y dar- nos la oportunidad de formar parte de su dinámica diaria sin temor y con con- fianza de que entre más información es- tratégica nos compartan vamos a poder influir mejor en la toma de decisiones. El aprendizaje, el liderazgo y el creci- miento son inseparables: se potencian mutuamente. En Weber Shandwick es- tamos convencidos de que equipos es- tables atraen a los mejores clientes. Es decir, tenemos que invertir en nuestra gente para poder ser socios confiables de nuestros clientes y estar muy claros en que los equipos de trabajo con una alta rotación pierden la oportunidad de generar alto impacto con los clien- tes ya que están menos inmersos en el negocio y conocen menos la person- alidad y necesidades que van más allá del negocio del cliente.
Invertimos en nuestros consultores para ser socios confiables de nuestros clientes a través de capacitación de inglés, tendencias tecnológicas, inspi- ración creativa y actualización en ca- pacitación de liderazgo para mejorar la forma en que lideran equipos y desa- rrollan futuros líderes de clientes. El trabajo de nuestros consultores es impulsar el crecimiento virtuoso y necesitamos equipar a nuestra comu- nidad de clientes con herramientas de eficiencia y eficacia, así como capa- citación comercial para tener éxito.
En suma, los puntos clave de una nueva relación con cliente son los siguientes:
1. Mejorar el liderazgo de nuestros consultores para poder convertirnos en socios de confianza para nuestros clientes. 2. Fomentar una mentalidad de creci- miento y ayudar a nuestro equipo a estar mejor preparado para enfrentar los retos de los clientes y el ecosistema actual de comunicación. 3. Establecer un pensamiento y un en- foque basados en el valor compartido. Entre mejor nos haga sentir el cliente, más productivo va a ser su equipo de trabajo. 4. Mejorar las relaciones personales con los clientes: somos personas hablán- dole a personas y no podemos olvidar eso nunca. Debemos tratar con respe- to, estar atento a las necesidades mu- tuas que tenemos para lograr trabajo exitoso y fortalecer nuestras relaciones personales para generar un ambiente de confianza. 80% de la relación es el día a día y 20% es todo lo demás. Si perdemos credibilidad en el trabajo di- ario difícilmente podemos lograr las grandes ideas. Es recomendable siempre establecer indicadores de medición claros entre ambas partes. Para ello sugerimos lo siguiente:
Powered by FlippingBook