Una vez que se conoce el perfil del consumidor, la entidad financiera o bancaria debe saber qué estrategias aplicar para comunicarse con él, to- mando en cuenta diversos factores. Por ejemplo, ofrecer nuevos servicios o productos financieros. También, en el caso de cliente ya habitual o cautivos, es posible enviarle información de valor sobre cómo utilizar las aplicaciones o los mismos servicios, para mostrarle que la intención no solo es venderle, sino también mantenerlo al tanto con información de valor para crear una relación más cercana y duradera. Dentro de ello, un aspecto muy impor- tante, es que el banco o la entidad fi- nanciera, cuente con la tecnología que permita realizar la gestión de identi- dad. Es decir, capturar los datos de los clientes, organizarlos de una manera identificable y analizarlos. En SAS hemos ubicado, sólo por ejemplificar, la forma de generar una plataforma tecnológica con la capaci- dad de soportar todo este ciclo de recolección, análisis e identificación de oportunidades para la toma co- rrecta de decisiones al momento de comunicar los diferentes mensajes a los diferentes tipos de perfiles de cli-
entes reales y potenciales en un cor- to tiempo. Por lo anterior hemos notado que exis- ten diversos beneficios en la Hiperper- sonalización. En el caso de las entidades financieras, estas logran capturar infor- mación de los hábitos y comportamien- tos digitales y tradicionales de cada uno de sus clientes. Precisamente, esta infor- mación, le permitirá tomar decisiones informadas sin depender de una base de datos, sino de datos en tiempo real. Con ello logrará adaptar sus estrategias a la velocidad que lo exige el mercado. La Hiperpersonalización permite tam- bién que el banco o entidad financiera tenga una visión mucho más específica partiendo de las interacciones que se generan entre ella y sus clientes. Con esto, puede generar estrategias per- sonalizadas para extender la curva de relacionamiento con el cliente. Desde SAS, tenemos la capacidad de conectar distintas fuentes de in- formación, canales, o datos que se generan, así como de conectar con distintas tecnologías, sean canales, medios sociales, sistemas, que el cli- ente ya tienen y orquestar todo.
Esta orquestación permite que se acceda al perfil del cliente y comunicarse con él en el mejor canal, de una manera dirigida y ordenada, cuidando sus datos perso- nales e incrementando la transparencia para la ins- titución bancaria. Este es el valor que la industria fi- nanciera debe buscar en la actualidad para lograr la Hiperpersonalización en sus comunicaciones.
Powered by FlippingBook