fenómeno, y al conocer sus efectos probados y sus futuras posibilidades, el mismo se anula, modifica o provo - ca la creación de nuevas leyes, que como objetivo buscan otorgar justi- cia e igualdad a todas aquellas per- sonas y organizaciones que se ven o verán afectadas. Concluye que toca entonces a la aca- demia, en cualesquiera de sus áreas, ser partícipe en inculcar criterios de probidad, estudio, investigación y sentido de justicia a aquellas perso- nas con las que compartimos el es- pacio áulico; en la concientización de utilizar la inteligencia en los negocios como una verdadera herramienta de crecimiento humano, siempre subrayando la ética y la legalidad.
El mundo cambia a velocidades nunca vistas, y ante ello la respuesta es colectiva y colegiada para la uni- versidad, una responsabilidad im- perante con el mundo que estamos construyendo. En este sentido, con- juntar estos dos ejes la sostenibilidad y la tecnología nos lleva a la búsque- da de un paradigma académico de
inteligencia en los negocios con un impacto positivo social y medio- ambiental que será necesario para mantenernos actualizados. Para ello deberemos de generar mecanis- mos de innovación, investigación y aplicación de las tendencias que im- pacten a los negocios que permeen la academia.
Bibliografía 1. Carmen Cambero Mogena, I. S.-C. (2020). Los nuevos modelos de negocio como pilares en la mejora del beneficio social . En T. Hidalgo-Mari, J. Herrero Guitierrez, & J. Segarra Saavedra, Comunicación, Pe- riodismo y publicidad: retos profesionales en tiempos de crisis (págs. 93-102). Madrid España: Fragua. 2. COP, C. d. (6 de junio de 2023). Opinion Pública. UVM. 3. SINAC, S. N. (2021). México ante el cambio climático. 4. Yee, L., Chui, M., & Roberts, R. (16 de julio de 2024). Mckinsey Technology Trends Outlook 2024.
Cuauhtémoc Olmos Mondragón, Maestro de la UVM.
Powered by FlippingBook