Estrenos mexicanos y latinoamericanos: Así conquistan las pantallas globales
La Motion Picture Association (MPA), asociación de comercio en - cargada de velar por los intereses del ecosistema que regula las producciones y a la industria visual, y corroborar de que opere para que se pueda seguir invirtiendo en los países donde se opera y de los creadores con quienes se está trabajando, participó en uno de los paneles del Advertising Week LATAM 2024. La MPA, considerada la voz de la industria global del cine y la TV, tiene entre sus miembros a: Walt Disney Studios Motion Pictures, LLC, Paramount Pictures Corporation, Sony Pictures Entertain - ment Inc., Universal City Studios LLC y Warner Bros. Entertainment Inc., por citar algunos. Carla Sánchez Armas, directora general para América Latina de la MPA, señaló que la industria norteamericana, y estudios como los de Hollywood están apostando mucho al talento creativo global, y América Latina no es la excepción y destacó “Hoy son altamente consumidas globalmente las historias de otras latitudes a las que antes no se tenía acceso. Historias como “La Casa de Papel” de Es - paña, “Los Juegos de Calamar” de Corea; y “Club de Cuervos” de México son vistas en diversas partes del mundo”. Señaló que, en este momento, las audiencias globales tienen el privilegio de acceder a nuestras historias locales, gracias a las cuales México ha florecido recientemente por estrenos como “Pedro Pára - mo” de Netflix, “Como Agua para Chocolate” de HBO, “Cada Minuto Cuenta” de Amazon, -un relato sobre el sismo de 1985-. Sánchez expreso que “seguiremos viendo un boom de historias de la región y a más creadores latinoamericanos”. Es un gran momen - to para América Latina, y en particular para México, para que pueda seguir creciendo dentro de esta capacidad de contar historias, y de contarlas a las audiencias globales.
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