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Cualquiera puede crear un contenido, subirlo y promocionarlo. Sin embar- go, se vuelve evidente la necesidad de foco en la narrativa, desde el guión, la caracterización de los personajes en escena, los encuadres, la fotografía, la edición, la banda sonora y los efectos visuales, entre tantos otros elementos de importancia. La calidad y lenguaje del contenido más allá de las habilidades del manejo de una cámara o de las redes es esen- cial para generar impacto. Y también sucede con todo lo que es CrossMedia. La comprensión del público objetivo en cada uno de los canales, sus hábitos de consumo, su perfilación correcta y el saber cómo hacer convivir una mis- ma narrativa entre las diversas plata- formas, es crucial. “ Creo que todo radica en el estudio previo del lenguaje, el medio y el público, la creatividad con la que se logre una propuesta integral que conjugue todos los elementos y una ejecución prolija, inteligente y financieramente eficiente.

“Produjimos una experiencia interacti- va para una campaña a nivel mundial en México, donde les hicimos vivir un mo- mento inolvidable a los participantes recreando digitalmente un estadio du- rante un recital, donde el artista prota- gonista es el mismo participante. Toda la experiencia estuvo plagada de tecnología dedicada a la medición del performance del participante al cantar y al bailar y también para crear todo el público en tiempo real gracias a la apli- cación de inteligencia artificial gener- ativa. Mientras mejor cante y baile el usuario, el público lo festejará más. “Las tres producciones tuvieron una exigencia máxima a la hora de pensar el medio, la narrativa, la tecnología y el público así como al momento de la cre- atividad y la ejecución. Por suerte los clientes quedaron tan contentos como nosotros”, informó el directivo. NUEVAS TENDENCIAS Respecto a las tendencias emergentes en comunicación, y cómo consideran que tendrán el mayor impacto en el futuro cercano, y cómo se está prepa- rando Rise Media, Teper mencionó: “Sin dudas las inteligencias artificiales y tecnologías generativas están dando que hablar. El mayor reto hoy radica en entender cómo estas herramientas fun- cionan y sobre todo, cómo podemos sacarle provecho para nuestras labores diarias y para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. No es fácil porque el ritmo de avance tecnológico es brutal y eso genera un cuello de botella en la adopción de estas herramientas, tanto internamente como para nuestros clientes. Sin embargo, una de las más importantes acciones dentro de Rise Media para hacerle frente a esta problemática, fue crear un laboratorio de nuevas narrativas, nuevas tecnologías y experiencias que nos permite invertir una buena parte de nuestra estructura y energía en estudiar casos a nivel global y llevar a la práctica nuestros hallazgos en casos concretos y practicables, lo que nos permite (obliga) a mantenernos al día con las innovaciones del mundo”, concluyó Teper.

Alex Teper, director ejecutivo de Rise Media

CASOS DE ÉXITO DESTACADOS “Generalmente presumimos tres proyectos: Participamos en un proyec- to de Mapping en EUA, en Los Ange- les, Calif. para la marca Chevrolet, que ganó un GUINNESS WORLD RECORD y que representó un desafío enorme a nivel técnico y creativo. “En segundo lugar, creamos el spot pro- mocional de Cinemark en co-branding con Cocacola para sus salas de cine 3D en EUA. La pieza tuvo un gran éxito, lo que derivó en que la pieza sea utilizada en todas las salas de América.

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