2. Bancos: Imagina un banco que colabo- ra con cientos de retailers ofrecien- do sistemas de pago, los interesados pueden acceder a programas de Retail Media gestionados por el banco, que les permiten dirigir campañas espe- cíficas a segmentos concretos de su base de clientes, incrementando así las transacciones en sus negocios. 3. Telecomunicaciones: Dichas em- presas cuentan con un recurso valioso, los datos de navegación de sus clien- tes. Al utilizarlos para realizar una seg- mentación precisa, siempre en el res- peto de las normativas de privacidad, pueden dirigir anuncios de productos de alta gama, patrocinados por socios, a clientes específicos. Además, garantizan la solvencia y calidad de estos segmen- tos, es decir, si un cliente paga sus cuen- tas, es ya un buen comienzo. ¿Quiénes, entre los 10 o 20 millones de clientes sol- ventes han visitado sitios de compra de coches eléctricos en los últimos 10 o 30 días? Esto es una pregunta que un bus- cador no puede saber.
Al final, todo se trata de ofrecer una ex- periencia personalizada y perfecta para el cliente. Así que es importante aliarse de tecnologías líderes como SAS 360 Match, servidor de anuncios que per- mite a las organizaciones planear, ges- tionar, prever, servir, optimizar y medir su inventario de anuncios en todas las plataformas. Así, al aprovechar la in- formación obtenida a partir de los da- tos, es posible brindar a los clientes recomendaciones personalizadas que reflejen sus preferencias individuales y su historial de compras. Las marcas también pueden medir su rendimiento de cada campaña en cada canal, ya que la estrategia del Retail Media potenciada con la tecnología de SAS 360 Match permite comprender mejor el mercado y las audiencias obje- tivo a través de sus campañas, hacién- dolas más efectivas y eficientes. Implementar y gestionar una plataforma de publicidad efectiva, requiere invertir en la tecnología adecuada, de contar con una estrategia de marketing bien defini- da y de estar guiado por los expertos para así aprovechar los beneficios y des- bloquear nuevas fuentes de ingresos. Sin duda, el Retail Media es la opor- tunidad de negocio revolucionaria para las empresas en Latinoamérica. Usan- do los datos, segmentos y canales de los retailers, las marcas ahora pueden mejorar su eficiencia publicitaria y au- mentar sus ingresos, adaptándose a las tendencias del mercado y satisfacien- do las necesidades de mejoramiento de rendimiento del marketing y ventas.
VISTA HOLÍSTICA Uno de los grandes beneficios del Retail Media es ayudar a las marcas a compren- der mejor a los clientes. De hecho, según McKinsey, las empresas de bienes de con- sumo masivo pueden esperar un retorno de la inversión publicitaria de tres a cin- co veces a partir de las redes minoristas. Esto se debe a que el Retail Media ofrece ventajas únicas, como una visibilidad clara del rendimiento de las campañas, una mejor segmentación de los clientes y la capacidad de proporcionar anuncios más relevantes y personalizados.
Powered by FlippingBook