Actualmente a todo el mundo le gusta ver videos. Se encuen- tran prácticamente en todas las plataformas, desde videos cortos de 5-10 segundos hasta aquellos que hacen toda una presentación en 10 o más minutos. En una investigación de 2023, el Content Marketing Institute (CMI) encontró que el 84% de los mercadólogos dicen que usan videos en sus pro- gramas de marketing, un incremento del 11% con respecto de 2022. Parece que todos los ejecutivos y responsables del marketing están buscando desarrollar más videos, ya que esto llama la atención de los consumidores.
Aunque la tendencia de hacer cada vez más videos parece captar la atención del mercado, se debe siempre justifi- car la estrategia y conviene sacarle el mayor valor posible. En la misma en- cuesta, CMI descubre que el 60% de los mercadólogos indican que inclu- ir videos como parte de su estrategia mejora sus resultados. La producción de videos se inició casi desde que se desarrolla la cámara, así que el tema para nada es nuevo. Sin embargo, desarrollar videos con la tec- nología actual, que incluye inteligencia artificial (IA) para dispositivos móviles requiere algunas recomendaciones. La manera de abordar la generación de videos forma parte de la estrate-
gia de marketing. Una de las prime- ras recomendaciones es que siempre deben ser de la mejor calidad, y que puedan verse en la mayor cantidad de dispositivos posible: computadoras, celulares, televisiones, tablets y otros más, cada uno de ellos con sus partic- ularidades. Adicionalmente, es adecua- do seguir todos, o los más posibles de los siguientes conceptos: 1. Enfocarse en el cliente. ¿Qué es lo que busca? ¿Cuáles son sus necesi- dades y deseos? ¿Qué plataformas ve? ¿Qué tiempo dedica a cada platafor- ma? ¿Cuál es la duración de los videos que ve? ¿Qué le llama la atención para ver un video? ¿Qué se busca que el cli- ente haga después de ver el video?
Powered by FlippingBook