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En México, los géneros de videojuegos más populares incluyen: » Juegos de Ba-ttle Royale, como: Fort- nite y Free Fire son extremadamente populares debido a su naturaleza com- petitiva y social, además de ser “free to play” lo cual permite que la barrera de entrada sea sólo contar con conexión a internet y un dispositivo para jugarlos. » Juegos de Rol y Aventura: juegos como Minecraft y Roblox permiten a los jugadores explorar mundos virtuales y crear sus propias experiencias, además de contar con el componente social. » Juegos de Deportes: EA FC y otros juegos deportivos siguen siendo fa- voritos, especialmente entre los jóvenes apasionados por el fútbol. » Juegos de combate en arena: Por sus siglas en inglés también conocidos como MOBAS ( Multiplayer Online Bat- tle Arena ) el cual es dominado por el juego League of Legends que además de ser gratuito para jugar en consolas y PC, también se ha enfocado en el terri- torio Mexicano e hispano para ofrecer mejores experiencias a sus usuarios. Para las marcas la forma en que pueden acercarse a las audiencias aficionadas a este tipo puede ir desde estrategias de Publicidad In-Game la cual se integra directamente en el entorno del juego, ya sea a través de vallas publicitarias virtuales, productos de marca dentro del juego, o patrocinios de eventos y torneos en línea / presenciales. También los patrocinios y colaboraciones son otra de las opciones donde las mar- cas pueden asociarse con desarrolladores de videojuegos, equipos de esports, y streamers populares para patrocinar con- tenido y eventos. Estas colaboraciones pueden aumentar la visibilidad de la mar- ca y generar una conexión más auténtica con la audiencia. Una opción más rápida y que puede ofrecer feedback de la audiencia de la marca sobre su interés en los video-

juegos, consta de desarrollar conteni- do original relacionado esto puede ser desde contenido editorial y llegar hasta la creación de minijuegos personaliza- dos, aplicaciones de realidad aumenta- da (AR) y realidad virtual (VR), o inclu- so series web y videos en plataformas como YouTube y Twitch que resuenen con la cultura de los videojuegos. Desde Arena Esports GG buscamos conectar a las marcas con las audien- cias gamer en México y LATAM, con la intención de establecer un vínculo real entre el producto/servicio de consumo y lo que le puede ofrecer al consumi- dor de este mercado con el atractivo suficiente para generar una respuesta positiva, todo esto desde un entorno claro que le permita a la marca enten- der cabalmente este ecosistema. Los videojuegos son una plataforma dinámica y poderosa con la cual las mar- cas pueden conectar con generaciones como la Z y Alpha que cada vez son más difíciles de impactar con publicidad convencional. Entender y aprovechar las características de estas generaciones para ejecutar estrategias innovadoras y disruptivas pueden crear campañas que no solamente capten la atención de la audiencia, sino también generar un vín- culo emocional duradero y fidedigno. Una industria con tanta evolución tec- nológica ofrece oportunidades de mar- keting que se mueve a velocidades a veces vertiginosas con una interacción inmediata y que puede representar un riesgo intrínseco de exposición para las marcas, es aquí donde es indispensable contar con la ayuda de un experto que evite que la comunicación sea práctica- mente equivocada, no es ciencia ocul- ta, ni tan complicado como parece, de hecho es mucho más simple, sólo hay que saber adaptarse y adoptar estas opor- tunidades sin miedo a hablar el lenguaje. Adaptarse a las nuevas generaciones es altamente apreciado por este mercado. Vale la pena intentarlo.

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