activos digitales e interacción con au- diencias, que permitan establecer con- exiones profundas y personales con consumidores potenciales. Mientras que en un Metaverso centralizado po- demos hacer y regular lo que quera- mos, para esto un caso de éxito es el metaverso centralizado de Gucci Lati- noamérica, en la semana internacional de la moda, generando experiencias más allá de la pantalla, como una in- tegración cotidiana y 360, en donde los usuarios comunican, compran y adquieren información de la marca de una manera divertida y funcional”. Hablando de Metahumanos, Emilio lidera la detonación de un proyecto Fintech , según me explica: “usual- mente si un tarjetahabiente tenía un problema, entonces un gerente de marca o asesor corporativo lo atendía de manera directa, ahora en pocos meses, a partir de machine learning e iA un Metahumano entiende el pro- blema y da una respuesta positiva al problema, ya que él aprende de ti”. Dichos metahumanos pueden ser usados como bots , influenciadores, embajadores o dobles digitales den- tro de un mundo virtual. Debido a que aprende y da soluciones, es ide- al para temas de customer service, educativos, conferencias, etc. Emilio también me contó sobre una marca de consumo masivo que se apoyó en la primera influencer metahumana mexicana 100% digi- tal , apegada a sus raíces, cultura y tradición, respaldada por un plan de medios de influencers reales para lle- gar a ser una influencer macro, em- pleada para cualquier tipo de marca con la misma visión y misión. Mar.ia Otro ejemplo es Memo Ochoa, hizo una narrativa de los highlights de la selec- ción mexicana a todos los usuarios de manera inmersiva durante tres meses.
Un tercer caso es Samsung, quien tiene una embajadora que se llama Sam, aún no detona con iA o machine learning (ML), pero es la embajadora de marca.
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