La clave para ver a futuro y pronosticar si la TV Conectada (CTV) podría desplazar a la TV lineal está en su acceso y las dinámicas de consumo de diferentes segmentos: audiencia, proveedores de entretenimiento audiovisual y anunciantes.
LA CTV YA OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN MÉXICO La TV Conectada (CTV), se refiere a las smart TV o a las pantallas que se conectan a internet a través de un dispositivo como Roku, Fire Stick o una consola de videojuegos, hoy tiene 38 millones de consumidores en México, según Comscore. Es de- cir, alcanza a cerca del 50% de la población digital y este crecimiento continuará a gran velocidad en los próximos años. De 2019 a 2022, el porcentaje de personas que se conectó a internet a través de una smart TV aumentó de 23.1% a 30.4%, indica la ENUDITH . Por el contrario, quienes se conec- taron a través de una computado- ra portátil y/o tablet , una computa- dora de escritorio y una consola de videojuegos, disminuyeron 9.7, 12.8 y 1.9 puntos porcentuales, respec- tivamente, entre ambos años. La tendencia es clara. Cada vez más personas se conectan a internet y la TV es un dispositivo que está ganan- do preferencia para hacerlo. ¿Esto sig- nifica que reemplazará a la TV lineal?
PARA LAS AUDIENCIAS, LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO, PERO TAMBIÉN SU PRECIO Noticias y Películas son los tipos de programas de televisión abierta que los mexicanos dicen ver con mayor frecuencia, mientras que en televisión de paga las películas y series son las favoritas, indica el IFT . Para 3 de cada 10 consumidores de TV de paga, la princi- pal razón de contratar el servicio es tener más opciones de contenidos y canales. Hoy la TV de paga enfrenta grandes de- safíos frente a la oferta en CTV, que ofre- ce más y nuevos contenidos que atraen
Powered by FlippingBook